Cañón del Antílope y Curva de la Herradura

Nada mejor que conectarse con la naturaleza y las maravillas que tiene por ofrecernos. Y sin duda este es el caso del Cañón Antílope, ubicado en el Estado de Arizona. ¡Nuestro recomendado es sencillamente mágico e imperdible! Así que, si tu destino es Arizona, o incluso si estas en Las Vegas, a tan solo 5 horas en carro encontrarás este asombroso lugar.

El Cañón es uno de los más visitados del mundo. Se encuentra en la Reserva de los Navajo y se divide en dos grandes formaciones: Cañón del Antílope superior (Upper Antelope) y Cañón del Antílope inferior (Lower Antelope). Los cuales puedes recorrer dependiendo del tiempo que tengas, en nuestro caso visitamos el superior (uno de los más recomendados).

Nuestro itinerario comenzó desde las 5:00 am, en un bus que partía desde las Vegas (Nevada), en un trayecto de 5 horas hasta (Page) Arizona, una pequeña ciudad cercana al Cañón.

Antes de ingresar al Cañón debes seguir un protocolo estricto, llevado a cabo por los nativos más conocidos como “Navajos”, una de las comunidades indígenas más numerosas en Estados Unidos, quienes son los encargados de guiar y dar a conocer a los turistas su historia, cuidados y precauciones del lugar. Así que, tras un corto recorrido de 5 minutos en carro, es hora de entrar al Cañón: Un espectáculo natural lleno de prominentes rocas de tonalidades rojizas – naranja, de entradas de luz y ambientes increíbles para fotografiar. Observarla y detallarse cada rincón de esta tierra es realmente sorprendente.

Sus entradas y salidas son estrechas, su arena limpia y gruesa se eleva con cada pisada, y sus paredes alcanzan cerca de los 40 metros de altura. Allí el silencio se hace presente para escuchar cada una de las historias que los Navajo tienen por contar, y es que para ellos, el Cañón es un lugar espiritual para estar en armonía con la madre naturaleza.

La organización dentro del Cañón es muy importante para la entrada y salida de miles de personas que lo visitan. La primera es una fila para los que ingresan y al otro costado para los que salen. Los grupos que ingresan son pequeños y cada uno entra con su respectivo guía. Es por ello que los Navajo, son muy estrictos. Te permiten tomarte fotos, admirar el lugar, pero no tendrás más tiempo para quedarte y explorar, ya que al ser tan pequeño el espacio, debes dar paso a los siguientes grupos que van a ingresar.

La Curva de la Herradura (Horseshoe Bend), es otro de los grandes atractivos del recorrido por Arizona. Es llamado así por su forma de herradura de caballo por donde atraviesa del rio Colorado. El lugar es grandioso, basta con caminar cerca de un kilómetro hasta un mirador, para tener una de las mejores vistas. También permite recorrer otros espacios para sentarte y contemplar la naturaleza.

T I P S !

  • Lleva ropa y zapatos cómodos. Ya que tendrás que caminar, y es muy probable que termines lleno de arena.
  • ¡No olvides tu bloqueador solar!
  • Lleva gorra o sombrero y gafas. El sol es bastante fuerte en el desierto.
  • Lleva agua.
  • Dependiendo del clima, no olvides llevar una chaqueta. A pesar del sol, hace mucho frío (Marzo).
  • No podrás ingresar bolsos.
  • Lleva efectivo para la propina del guía al final de tour.
  • Cuando tomes las fotos utiliza el efecto Vívido Cálido, este efecto capta a la perfección las imágenes y colores dentro del lugar.
  • Durante fuertes lluvias o pronóstico de lluvias, las visitas a los cañones se cancelan por peligro de inundación.