El Kimono: La prenda más versátil

Una de las prendas favoritas de esta temporada continua siendo el Kimono; Una pieza milenaria japonesa presente desde el siglo V, que con el tiempo se ha ido transformando y adaptando a otra serie de estilos y diseños modernos.

El Kimono o “cosa para llevar” (ki, proviene del verbo kiru y equivale a“llevar” y mono significa “cosa”). Originalmente se le conocía con el nombre de “Gofuku”, “ropa del reino” debido a que los primeros kimonos estaban fuertemente influenciados por la ropa china Han tradicional.

Esta vestimenta se podía usar en cualquier tipo de clima, ya que lo único que variaba eran sus materiales para adaptarse mejor a este.

Hoy en día los Kimonos vienen en muchas presentaciones, cortos, largos, con adornos como flecos y encajes, pero todos con una función en común; ser una pieza práctica y cómoda para cualquier ocasión y para todo tipo de figuras.

Por lo general están hechos en velo, con el fin de ser más ligeros y frescos. Son muy fáciles de combinar, ya sea con jeans o shorts, incluso los puedes usar como salidas de baño! Traen diferentes diseños y estampados de modo que puedes crear un look sencillo y que sea el Kimono el que destaque!

 

Kimono1_Barceloneta

pic kimono

Kimono 3_Barceloneta

 

 

 

 

Share this Post!

About the Author : admin

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.