Historia

B a r c e l o n e t a   S w i m w e a r, nació de nuestro amor por la moda, los viajes y el ambiente mediterráneo de Barcelona.

La playa de la Barceloneta reúne un ambiente de diversión, color y mucho diseño, así que fue nuestra inspiración para crear una marca colorida, divertida y muy retro.

Somos dos hermanas: Diana es Diseñadora de Moda. Es la parte creativa de Barceloneta. Ama coser, diseñar y es la encargada de crear todas las colecciones. Yo, Sandra, soy Comunicadora Social – periodista. Soy la encargada de toda la comunicación de Barceloneta! Desde la creación de contenidos de nuestra página web hasta las redes sociales y las ventas.

Antes de lanzarnos al mundo del emprendimiento, tuvimos nuestros respectivos trabajos, aprendimos mucho, pero decidimos apostar por lo nuestro, una marca diferente de vestidos de baño, fue así como en marzo de 2013 creamos Barceloneta Swimwear.

Barceloneta es una marca con un espíritu de diversión, colorido y feminidad de los años 50 y 60. El panty alto es nuestro gran must have en todas sus formas y colores, y también contamos con varias opciones de enterizos y bikinis, que pueden ser combinados de acuerdo con el estilo de cada una de nuestras compradoras, mezclando así diseños, tallas, estampados y colores. (Mix & Match).

Desde que iniciamos, hemos lanzado nueve colecciones: Passeig Tropical, Viatge entre Flors, Mercat de la Barceloneta, y Corals son algunos de los nombres de estas colecciones, todas llamadas en catalán en alusión a algunos de los lugares o elementos característicos de nuestra inspiración: ¡Barcelona!

En el año 2017, hicimos parte de 40 diseñadores seleccionados en una convocatoria de cerca de 300 diseñadores colombianos, para hacer parte del Bogotá Fashion Week 2018. En donde presentamos nuestra primera pasarela: Vida Macarenia; una colección inspirada en el río más lindo del mundo, Caño Cristales.

 

HECHA EN COLOMBIA

Todas nuestras prendas son hechas en Bogotá, Colombia.

Somos una marca que piensa en el medio ambiente, así que desde nuestros comienzos hemos tratado de crear políticas internas que nos permitan desarrollar nuestros procesos de la mejor manera.

¿Cómo lo hacemos?

Producciones pequeñas y exclusivas.
¡Queremos que tengas prendas únicas y duraderas que te acompañen en todos tus viajes!

Talento 100% colombiano.
Trabajamos de la mano de mujeres cabeza de familia. 7 grandiosas mujeres, nos apoyan con todo el proceso de confección. Asimismo, cumplimos con pagos justos.

– Nuestros proveedores de telas e insumos son empresas colombianas, que cuentan con procesos ecológicos en la realización de estos productos.

– Nuestros empaques son duraderos y ecológicos.

– Nos apoyamos entre mujeres. Trabajamos de la mano de ilustradoras colombianas, para la creación de nuestros propios estampados.

 

 

Bogotá Fashion Week 2018